Descripción
Toma el control de una de las tribus de Homo sapiens que se extendieron por todo el mundo hace decenas de miles de años. Explora, administra recursos, coloniza nuevas tierras y progresa en esta edición independiente del clásico juego de mesa Catan. Creado por Klaus y Benjamin Teuber, este juego está diseñado para 3 o 4 jugadores de 12 años o más y dura alrededor de 90 minutos por partida.
Si ya estás familiarizado con las reglas de Catan, aprenderás rápidamente a jugar, ya que algunas de las reglas están inspiradas en el juego original. Para ganar, los jugadores deben competir para ser los primeros en acumular 10 puntos de victoria, que se pueden obtener de diversas maneras. A diferencia del juego original, en esta edición no hay ciudades, carreteras o caballeros, ¡ya que faltan miles de años para que se inventen! En Catan: el despertar de la humanidad, los jugadores guían a su tribu para obtener recursos, explorar territorios desconocidos y expandirse por todo el mundo.
El tablero del juego representa un mapa del mundo dividido en hexágonos, y cada tribu comienza con tres campamentos y un explorador en África. Al comienzo de cada turno, durante la fase de producción, se tiran los dados y si el resultado coincide con el valor de un hexágono donde hay un campamento, esa tribu tomará los recursos correspondientes de la reserva: pieles, huesos, carne o piedra.
A continuación, los jugadores pueden gastar los recursos para llevar a cabo 5 acciones: comerciar con los rivales, crear un explorador, mover un explorador, convertir un explorador en un campamento y progresar. Desplazar a los exploradores permite construir nuevos asentamientos en las intersecciones de los hexágonos para acceder a nuevos recursos. A medida que los jugadores se expanden por los continentes, los recursos en África se agotan, lo que hace que los asentamientos iniciales sean menos productivos. La exploración también otorga puntos de victoria. Los jugadores también pueden ganar puntos con avances tecnológicos y sociales.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.