Saltar al contenido principal

Envíos gratis en compras mayores a $499

Aprovecha
Compra ahora800 220 7735
Hola,

Tenemos las mejores ofertas para ti

Ver ofertas
  • Inicio
  • Juguetes
  • Juegos de exterior

Juegos de exterior

Juegos de exterior

Vista: Mosaico

Ordenar:

Vista: Mosaico

Categoría

Filtrar por


Trampolín Chituo I&E Negro 8 Pies

Trampolín Chituo I&E Negro 8 Pies

$3,899

Desde $233 quincenal

Trampolín Little Tikes Infantil
OfertaExclusivo en línea

Trampolín Little Tikes Infantil

$3,699$7,999

Desde $224 quincenal

Los múltiples beneficios de los juegos al aire libre

Los juegos al aire libre son una de las actividades más recomendadas por los expertos para el desarrollo de las capacidades de las personas, sobre todo en los niños.

Incluir los juegos al aire libre en el día a día de los más pequeños es perfecto para desarrollar muchas habilidades, aún mejor que cuando se hace dentro de casa. Entre otras cosas, mejoran su estado de ánimo y los hacen más receptivos al mundo que los rodea.

Hay un sin número de actividades que los niños pueden usar y hacer para potenciar sus capacidades tanto motrices como sociales. Ya sea jugar con columpios, casas de juego, mesas de juegos, nadar en una alberca o jugar con balones de fútbol, los resultados y objetivos son los mismos, que aprendan cómo desenvolverse en su vida cotidiana.

Los juegos para niños al aire libre son una de las actividades infantiles que han ido en declive en los últimos años, ya que, según algunos estudios recientes, el esparcimiento en espacios abiertos ha caído un 71% entre las últimas generaciones. Esto en gran parte es debido al entretenimiento que se puede tener dentro de casa con los dispositivos electrónicos.

Hoy día los niños pasan el 90% de su tiempo en espacios cerrados, cuando en realidad deben pasar más tiempo afuera. Los pediatras indican una hora al aire libre como mínimo.

Hay que tener muy en cuenta que las actividades al aire libre como jugar en una tienda de campaña son un elemento fundamental para el estímulo intelectual, motor, emocional y social de los más pequeños. Esto los equilibra y armoniza en cuanto a aprendizajes se refiere, integrando todas estas habilidades de una manera coherente en la conducta.

Además, ofrece beneficios a la familia completa, ya que como todos velan por el bienestar del más pequeño. Si él está contento con sus actividades al aire libre, entonces esa tranquilidad se contagiará a todo el núcleo familiar.

¿Por qué dejarlos jugar afuera?

Estimula la creatividad

Los juegos al aire libre estimulan la creatividad de los niños, ya que deben investigar su entorno.

Tienen también que descubrir lo que les rodea e inventar algún juego con lo que tienen a la mano.

Fomenta la sociabilización

Jugar en espacios abiertos como, por ejemplo, en un parque, los ayuda a contactarse con otros niños de su misma edad, lo cual será un gran avance en cuanto a la conversación que puedan tener entre ellos. Esto será sumamente importante para su desenvolvimiento en la vida adulta.

Mejora su estado físico

Las actividades que requieren constante movimiento al aire libre, ya sea correr, saltar, trepar, entre otras, implican un esfuerzo físico que es algo que los más pequeños necesitan para terminar de formar su estructura muscular y ganar fuerza para poder seguir jugando en el día a día.

Encuentra el juego al aire libre más adecuado para tus niños y para tu hogar en Coppel.com.

Explora todas las ventajas y posibilidades de tu crédito. Si aún no cuentas con tu Crédito Coppel, pídelo en línea; ¡es sencillo, rápido y sin costo alguno!