- Inicio
- Motos y movilidad
- Refacciones para Motos
Mofles y motopartes
Mofles y motopartes
Refacciones para escape y el mejor rendimiento del motor
Las refacciones para escape cumplen una importantísima misión: ayudan al mejor funcionamiento de esos tubos metálicos por donde se expulsan los gases de la combustión del motor de la moto, colaborando para que rinda más y no se sobrecaliente.
Existen muchas clases y tipos de refacciones para escape. Todas ellas tienen funciones específicas que mantienen el rendimiento y potencia de la motocicleta.
Si estás buscando accesorios y refacciones para tu moto, tu mejor opción es hacerlo en Coppel, donde podrás encontrar una gran variedad de marcas y a los mejores precios.
¿Para qué sirven los escapes de las motocicletas?
Aunque pareciera lo contrario, la función de un escape de motos es indispensable en la operación de toda la máquina. Sin este, el vehículo simplemente no llegaría muy lejos.
Al evacuar los gases, producto de la combustión que permite que el motor arranque y mueva a la motocicleta, el escape reduce la temperatura interna e incluso retiene algunas partículas contaminantes, especialmente en los modelos más recientes.
Esos tubos metálicos por donde se expulsan los gases van unidos a la motocicleta a través de los soportes de tubo de escape, que le brindan estabilidad en medio de la fuerte vibración a que están sometidos por la potencia del motor.
Precisamente por el tema de la potencia, el motor de la moto suele ser muy ruidoso. Para esto es recomendable instalar silenciadores de motocicletas, accesorios que amortiguan el sonido, en especial los que son fabricados con fibra de vidrio.
Para este caso también existen refacciones para silenciadores, como tapas, tuercas, abrazaderas y cubiertas, que permiten protegerlo mejor.
¿De qué materiales se elaboran los escapes?
Existen varias clases de escapes de acuerdo con el material con el que son fabricados, que varían en función de la marca y su precio.
Los más comunes son los tubos de acero inoxidable, que son muy resistentes a los golpes aunque también suelen ser muy pesados.
Los de aluminio son más caros, pero también considerablemente más ligeros y pueden llegar a ser reparables, aunque son menos resistentes.
También existen tubos de carbono y de titanio. Estos últimos son los más recomendables, ya que casi no pesan, son de alta resistencia y durabilidad. Pero su precio es considerablemente más elevado.
Ponte en marcha
En Coppel encuentras muy fácilmente todas las refacciones y accesorios que necesitas para que tu moto esté como nueva esta temporada.
Checa las promociones que tenemos para ti y llévate las refacciones para escape que te hagan falta, sin gastar de más.